Inicio Acapulco Astudillo, un gobernador de tiempo completo

Astudillo, un gobernador de tiempo completo

7 minuto leer
0
372

Por: Raúl Gatica

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció un mensaje a los acapulqueños para dar cuenta de los resultados obtenidos a mitad de su mandato.

Poco después de las 15:00 horas de este miércoles, los invitados especiales y representantes de distintos sectores de Acapulco, comenzaron a arribar al recinto ubicado en el Mundo Imperial para presenciar el mensaje del mandatario estatal.

Afuera del recinto, transportistas con banderas en mano, coreaban “Astudillo, amigo, el pueblo está contigo”, para mostrar su apoyo al mandatario estatal.

Previo al arribo de Astudillo Flores, llegaron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López; el diputado federal René Juárez Cisneros; el senador Manuel Añorve Baños: el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; diputados locales y representantes de diferentes sectores de la población como prestadores de servicios turísticos y Cámaras de Comercio.

Entre aplausos y un ambiente tranquilo, a las 17:30 horas, Astudillo Flores llegó hasta el recinto acompañado de su esposa la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

Previo al mensaje del mandatario, la única que hizo uso del micrófono, fue la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien felicitó al gobernador por el informe rendido de acuerdo a los términos que marca la ley.

Román Ocampo reconoció que las carencias económicas ha sido un obstáculo para cumplir con lo programado, como en el caso de Acapulco, ya que atraviesa por una crisis histórica.

Asimismo, la alcaldesa reconoció que aunque los gobiernos, municipal y estatal, pertenecen a corrientes políticas distintas, se ha logrado consolidar un entorno de solidez democrática que ha permitido llegar a acuerdos, consensos y entendimientos por una participación social.

“Podemos tener visiones distintas pero coincidimos en impulsar el desarrollo de Acapulco y los guerrerenses”, señaló Román Ocampo.

Al culminar el discurso de la alcaldesa, el gobernador Héctor Astudillo procedió a dar su mensaje ante los acapulqueños presentes, no sin antes ofrecer su mano caballerosamente para ayudar a la presidenta a bajar del templete.

Precisó que en cada región del Estado habrá de emitir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. Dará cuenta de los resultados obtenidos durante los 3 años de gobierno, avances y desafíos así como acciones realizadas y las que se van a enfrentar en lo que resta de su administración.

En un breve mensaje en el que resaltó los logros obtenidos para Acapulco, la ruta emprendida en miras del Tianguis Turístico 2019, la inversión privada y obras de infraestructura, también reconoció que en el tema de seguridad, aún falta mucho camino por recorrer.

También destacó que en Guerrero se continúan realizando acciones en el marco de la Alerta de Género que se mantiene en 8 municipios del Estado y para la cual hay una inversión de 25 millones de pesos, 19 mdp por parte de la federación y 6.4 del gobierno estatal.

Vimos un acto vació de lujos como en anteriores administraciones en que la versión faraónica del culto se imponía más allá del contenido del informe, pero vimos un discurso lleno de resultados, que se pueden ver y sentir en cualquier municipio de Guerrero.

Guerrero es un estado complejo de gobernar. Astudillo, como cualquier otro gobernante no esta ajeno de las críticas de los adversarios políticos, sin embargo son ellos mismos quienes reconocen su capacidad de gobernar y atender los problemas del estado.

“Se perfila en la antesala de los mejores gobernadores de México”, escuchamos de algunos asistentes al evento.

Hace 3 años acabó la ingobernabilidad del estado e inició la ruta para el orden y la paz. Estamos en orden, la paz  (compleja y difícil pero) se construye a diario y en esa tarea Guerrero nos necesita a todos, siempre.

Astudillo de la mano de Merce, va a la mitad del camino.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…