Inicio Guerrero Astudillo recorre zonas afectadas por el sismo de 7.2

Astudillo recorre zonas afectadas por el sismo de 7.2

3 minuto leer
0
12

Tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró la tarde de ayer viernes, y que suman al momento más de 300 réplicas, el gobernador del estado, Héctor Astudillo  recorrió algunos de los puntos que resultaron afectados en Guerrero, entre ellos el Hospital General de Ometepec.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el mandatario reiteró que los daños en el estado fueron menores, y solo hubo en la región de la Costa Chica, colindante con Pinotepa Nacional, Oaxaca, área del epicentro.

Astudillo constató que los pacientes del Hospital de Ometepec están bien, y su funcionamiento no se ha detenido; los daños de ese centro son parciales, como cuarteaduras, agrietamientos y caídas de algunos plafones.

“En el hospital hubo una serie de fisuras, de yesos que se cayeron, creo que no es nada grave, la barda del Chedraui, como lo acabamos de comprobar, algunas piedras en el camino, cuarteaduras en algunas casas”, dijo.

Astudillo señaló que también se registraron daños menores en el municipio de Cuajinicuilapa, así como caídas de rocas en algunos caminos de Xochistlahuaca.

El gobernador informó que en el caso de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y la región de La Montaña no hay información de daños.

“En resumen, en Guerrero los daños son como los vemos aquí: tejas caídas, en los caminos piedras. Hablé también con la presidenta municipal de Xochistlahuaca, con la señora Rocha y me dio el reporte de había algunos daños en algunas casas; hablé también con el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, el doctor Javier y me dijo el presidente que tampoco había algún daño ahí”, expuso.

El alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos y el director del Hospital General de Ometepec, Eduardo David Herrera Torres, también estuvieron en ese recorrido.

El gobernador Astudillo instruyó al Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, apoyar con dotación de analgésicos y antibióticos para los pacientes y destinar recursos para mejorías del hospital Regional de Ometepec.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…