Dark Light

Con un llamado a todos los que trabajan en la actividad turística, para que colaboren en vigilar que quienes visitan los destinos turísticos de Guerrero cumplan todas y cada una de las disposiciones que se implementan, comenzó el mensaje de hoy del gobernador Héctor Astudillo Flores en la actualización de datos por COVID19.

Astudillo Flores confirmó que el Gobierno que encabeza, continua trabajando diariamente en el tema en Covid19, especialmente, redoblando esfuerzos para hacer un solo frente con las y los guerrerenses y todos los sectores de la población para lograr contener contagios durante esta temporada vacacional, sin afectar la salud ni la economía de las familias que viven de este rubro.

Confirmó que desde este lunes fue publicado en el periódico oficial del estado de Guerrero, los nuevos ajustes en el que se establecen los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el Estado a partir del día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 10 de enero de 2021.

Adelantó que Gobierno de Guerrero también redoblará las acciones de la estrategia estatal de Salud contra COVID19. Indicó que seguirá insistiendo con todos los establecimientos para que tengan sus anuncios del uso de cubre bocas, de gel antibacterial que permita que las cosas transiten de la mejor manera, invitando a todas las autoridades de salud a sumarse intensificando este tipo de acciones.

“Vamos a seguir construyendo ,por supuesto, de todo lo que se tenga que hacer , pues para tratar de que nos vaya bien a todos”, externó Astudillo Flores.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que la nueva etapa en la que entra Guerrero con el Semáforo diferenciado, es parte de las decisiones importantes que se han tomado en el gobierno del estado para poder saber en qué puntos se tiene que trabajar más para contener contagios.

Subrayó que este tipo de estudios brinda un panorama importante, detalles y con sustento, en coordinación con la Federación, donde se evalúa el comportamiento de la enfermedad, en la incidencia de casos, en la ocupación hospitalaria y en las defunciones para trabajar inmediatamente en los puntos que arrojan alguna incidencia de aumento por la pandemia.

De la Peña Pintos detalló que a la fecha se tienen 25 mil 331 casos confirmados y 2 mil 632 defunciones, además de 82 nuevos casos en las últimas 24 horas. En los casos activos se tienen 559 casos activos, remarcando que de acuerdo a la densidad poblacional en Iguala y Tlapa reflejan un comportamiento discreto de aumento, por lo que pidió a la población a evitar aglomeraciones.

entradas relacionadas
Total
1
Share