El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la reforma electoral impulsada por el gobierno federal es un retroceso al pretender eliminar la reglamentación para vigilar las campañas anticipadas y el uso de dinero público para fines electorales.
Astudillo señaló luego de la presentación del libro “Congruencia entre el discurso y hechos” sobre el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado, que la reforma a los estatutos priístas favorecen a Alejandro Moreno Cárdenas para prolongar su periodo al frente del PRI nacional y anticipó que si el Instituto Nacional Electoral no resuelve a favor los recursos de impugnación que presentaron para invalidar esa reforma recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Las cúpulas de los partidos del mundo en muchos casos están enfrentando una crisis de credibilidad” dijo en alusión a las diferentes opiniones acerca de la prolongación de mandato de Moreno Cárdenas, fue un abuso, hubo una reforma que no se explicó, y bajo ese argumento estoy convencido que estoy en lo correcto, puede haber otras voces que puedan hacer defensas que están en su derecho y en su posibilidad de hacerlo”. enfatizó.