Dark Light

Anunció que la problemática presentada en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tecoanapa y San Luis Acatlán, fue resuelta por lo que habrá de realizarse de manera correcta esta jornada.

• Hizo un llamado a los partidos políticos, a las y los candidatos para respetar lo estipulado en la Ley, y evitar todo acto público proselitista durante estos tres días.

Chilpancingo, Gro., a 03 de junio del 2021.- “Guerrero está listo para llevar la Elección del próximo domingo”, aseguro el Gobernador Héctor Astudillo Flores quien acompañado de integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Autoridades Electorales dio un mensaje especial a las y los guerrerenses sobre el operativo conjunto que habrá de desplegarse para resguardar que la jornada electoral 2021.

Tras su sesión diaria con mandos estatales y federales, donde se dio seguimiento a los indicadores diarios delictivos, temas prioritarios de Guerrero operativo conjunto que habrá de llevarse a cabo para que esta jornada se desarrolle respetando los nuevos protocolos sanitarios por la pandemia, sin incidentes y de manera ordenada.

Acompañado del Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y el titular del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Guerrero, Nazarín Vargas Armenta hizo un llamado a los partidos políticos, a las y los candidatos para respetar lo estipulado en la Ley, y evitar todo acto proselitista durante estos tres días.

Confirmó que se ha hecho lo necesario, junto con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno y electorales, para prepararse para llegar al día de la elección el próximo domingo. “Nuestro propósito es que toda la elección salga bien. Los invitamos, por supuesto a que toda la ciudadanía guerrerense que en condiciones de hacerlo lo haga – votar- y esperamos que el próximo domingo exista una importante elección, y que decidan los guerrerenses por quien crean conveniente votar”.

Astudillo Flores puntualizó que esta elección, es una de la más grandes e importante del país, en la que el Gobierno de Guerrero y autoridades de la Mesa Estatal en trabajo coordinado con INE e IEPCGRO han desarrollado una serie de acciones para que esta elección salga de la mejor manera.

Indicó que su administración cumplió oportunamente con los recursos convenidos a los institutos electores para el desarrollo de la elección. “no hay ningún pendiente del Poder Ejecutivo para hacer entrega a Instituto Estatal Electoral para a lo que se refiere a la elección y prerrogativas a las y los candidatos “.

Dijo que se desplegarán en el estado 5 mil 13 casillas para elegir funcionarios federales y 5 mil 12 para elegir funcionarios estatales. Dijo que los paquetes electorales ya están distribuidos, solo faltando Apaxtla de Castrejón. Refirió que, 460 escuelas están listas para la instalación de casillas.

Anunció que la problemática presentada en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tecoanapa y San Luis Acatlán, fue resuelta por lo que habrá de realizarse de manera correcta esta jornada. Añadió que la FEPADE ha recibido 130 denuncias de todo tipo.

Resaltó que, en este proceso electoral, en Guerrero, se mantiene sin incidentes graves o que impliquen la privación de la vida de alguna persona candidata a algún cargo de elección popular. Dijo también confía que en las próximas horas se tenga información precisa de la candidata a alcaldesa por el MC en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez.

Por su parte, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, dijo que 350 elementos militares se suman para que la elección de este 6 de junio se realice en la normalidad, principalmente en Zona norte y Tierra Caliente. Añadiéndose que hay un operativo especial en Taxco, Iguala y Cocula.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio un informe concreto de todos lo que se ha tenido que atender para que esta elección se desarrolle en tiempo y forma, destacó que, del 25 de abril del 2021, la SSPGRO empezó a garantizar la seguridad de candidatos y la FGE a partir del 26 de mayo del 2021.

Dijo que la Policía Estatal estableció seguridad en los 28 consejos distritales locales del estado. Se implementó dispositivo de seguridad para resguardar el primero y segundo debate público de candidatos y candidatas a la gubernatura. Se custodió la repartición de paquetes electorales de la bodega regional de Chilpancingo y la bodega regional de Acapulco, hacia los 28 distritos electorales locales.
Se brindó seguridad a la Asamblea Municipal Electiva (por usos y costumbres) del nuevo órgano de gobierno municipal en Ayutla De Los Libre, Y también he resguardo el Instituto Internacional De Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se llevó a cabo el debate público del proceso electoral 2020-2021, entre candidatos a la presidencia municipal de Acapulco De Juárez, entre otras acciones.

entradas relacionadas
Total
0
Share