Inicio Acapulco Astudillo mantiene la gobernabilidad: Añorve, pide cerrar filas para hacer frente a la violencia

Astudillo mantiene la gobernabilidad: Añorve, pide cerrar filas para hacer frente a la violencia

3 minuto leer
0
269

El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores logró estabilizar a la entidad, tras haber recibido una administración en conflicto hace tres años, y llamó a los legisladores federales cerrar filas para brindar apoyo y acciones de seguridad al estado y Acapulco.

Entrevistado antes del Tercer Informe Regional del gobernador, el senador priista aseveró que Astudillo ha dado buenas cuentas, principalmente en el puerto de Acapulco.

“La obra que ha hecho Astudillo en Acapulco está a la vista de todos, terminó con el Macrotúnel, hoy es un paso adicional muy importante, el Acabús, también la aplicación de la avenida Escénica”, sostuvo.

Añorve agregó que el mandatario se ha comprometido en entregar más obras junto a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Destacó que el DIF Guerrero se recibió en el último lugar en acciones, y que el gobernador, junto con su esposa, Mercedes Calvo, lograron llevarlo a los primeros lugares: “esto no hay casualidades, es el trabajo diario”.

El senador dijo que el gobernador reconoce que hay temas pendientes principalmente en el tema de violencia y para ello, se implementará el C5.

“Por su puesto el también reconoce y es autocrítico que el tema de la violencia y en algunas regiones del estado, hay que seguirlas enfrentando, pero ya comprometió el C5 y el C5 va a ser un muy buen argumento operativo para hacerle frente a la violencia”, afirmó.

En otro tema, respecto a las declaraciones de Astudillo Flores y Adela Román de que los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Acapulco, como asesinatos y desapariciones de mujeres, se debe a la llegada de los nuevos gobiernos, Añorve Baños consideró que los legisladores deben cerrar filas a nivel federal para que exista apoyo para el estado.

“Tenemos que cerrar filas todos los legisladores federales sin importar origen partidista para que exista orden y tenga el apoyo el gobernador del estado y Adela Román”, puntualizó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…