Dark Light
El gobernador Astudillo, confirmó que arrancó un operativo especial en playas que tiene el objetivo de reforzar las medidas restrictivas y que los turistas, así como prestadores de servicios turísticos respeten las medidas sanitarias en playas de mayor movilidad en Acapulco y cinco en Zihuatanejo.

Acapulco, Gro., a 05 de febrero del 2021.- Durante la transmisión 299 de seguimiento a la evolución del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que arrancó un operativo especial en playas que tiene el objetivo de reforzar las medidas restrictivas y que los turistas, así como prestadores de servicios turísticos respeten las medidas sanitarias en playas de mayor movilidad en Acapulco y cinco en Zihuatanejo.

El mandatario estatal, fue convocado a la ciudad de Querétaro para participar en la ceremonia del 104 Aniversario de la Constitución de México en el Teatro de la Republica con autoridades federales, en un primer punto convocó a la población guerrerense a seguir inscribiendo a las y los adultos mayores; asimismo confirmó que se prevé 15 de febrero , llegará la segunda dosis para los trabajadores de Salud que están al frente de la primera línea de atención, así como para personal médico de instituciones privadas.

Por su parte, el titular de Secretaria de Finanzas, Tulio Pérez Calvo destacó el trabajo diario delos trabajadores de Guerrero en 65 filtros en Acapulco de más de 200 días de trabajo realizando labores de concientización, sanitización y regalando gel antibacterial y cubrebocas. Destacando en su mensaje que se sumaba al llamado de la población en la trasmisión a no bajar la guardia, pero también remarcó que era acertado insistir en no nos bajemos que el cubre bocas “ El cuidado comienza por nosotros, comienza en la casa “, dijo.

Encargada del módulo de Sabana, Militza Terrazas compartió su experiencia en los módulos, resaltando que no sea parado de trabajar desde el comienzo, a excepción un día en el que mandatario estatal instruyó que se retirarán porque se tenían entrada de un huracán, no se quieran exponer las y los compañeros que trabajan esos filtros.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en esta semana epidemiológica número 5 en semáforo rojo, hay en Guerrero 32 ,291 casos confirmados acumulados y 3,182 defunciones con la ocurrencia de 193 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Remarcó que el detectar los puntos donde hay más casos activos, indican donde se tiene que enfocarse los trabajos de la estrategia estatal de salud para contener la pandemia. En este día, dijo que las cifras confirman que los municipios de Zihuatanejo refleja 66.5 y Benito Juárez 76 . 3 en casos activos, por lo que conminó a la autoridad sanitaria de la Costa Grande y municipales a reforzar las acciones para frenar de esta tasa de incidencia de casos activos.


Asimismo, indicó que la tendencia de hospitalización se ha mantenido estable, teniendo al día de hoy 417 pacientes internados, con 77 intubados en situación crítica; con un total de 26.2 fallecimientos en este mes de febrero, 57 de hospitalización en el estado.

entradas relacionadas
Total
2
Share