El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obraor, para que se atienda y apoye a las entidades afectadas por el paso de la tormenta tropical «Nada». 

En entrevista al finalizar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario estatal resaltó que «Narda» es el primer fenómeno meteorológico que causa daños en varios estados del país, por lo que no pude dejarse de observar y atender.

Pidió que el gobierno federal ayude como lo ha venido haciendo en ocasiones anteriores, a arreglar caminos, sistemas de agua y drenaje, además de apoyar a quienes perdieron siembra y ganado por la creciente de los ríos.

«Mi llamado responsable al gobierno federal para que en los mecanismos que consideren ellos, atiendan a los estados que tienen afectaciones, los estados y los gobernadores en mi caso no estoy pidiendo recursos para que se los den al gobierno del estado, lo que estoy diciendo que el gobierno federal ayude como lo ha venido ayudando en muchas ocasiones», manifestó.

En otro tema, el mandatario estatal señaló que las prioridades presupuestales para Guerrero en el 2020 son las demandas del magisterio y del campo.

Asimismo señaló que tras la reducción del presupuesto para el fertilizante, se atenderá en su momento y verán lo que está destinado para Guerrero.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …