Inicio Guerrero Astudillo garantiza pago a maestros fuera de FONE, gobierno federal aún no resuelve

Astudillo garantiza pago a maestros fuera de FONE, gobierno federal aún no resuelve

3 minuto leer
0
168

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, garantizó el pago correspondiente a la primera quincena del mes de marzo, para los 5 mil 700 docentes que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE).

En entrevista previo a la inauguración del XXXI Congreso Nacional de Diabetes el cual se realiza en la zona Diamante de Acapulco, dijo que su administración pagará la primera quincena de marzo a los docentes ya que la Secretaría de Educación Pública no ha dado una respuesta al respecto.

En tanto, a través de sus redes sociales, el mandatario de Guerrero dijo que ya instruyó al Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, realizar los esfuerzos necesarios para que los maestros tengan garantizados sus salarios.

“Para evitar que los casi 6,000 maestros y maestras federales no FONE se queden sin cobrar la primera quincena de marzo y a pesar de que la Federación aún no da solución, instruí al Secretario de Finanzas realizar los esfuerzos necesarios para hacer el pago a las y los docentes“, indicó el mandatario de Guerrero a través de su cuenta personal en Twitter.

“Tengo confianza que al ser los maestros, maestras y administrativos federales, el Gobierno Federal, de manera sensible, regularizará esta situación”, puntualizó el mandatario en otra publicación.

En días recientes el gremio magisterial ha encabezado diversas movilizaciones en distintos puntos de la entidad para pedir la incorporación de los casi 6 mil docentes al Fone e incluso amagaron con radicalizar sus protestas ya que no tenían la certeza de cobrar la quincena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Implementarán medidas de protección para periodistas, anuncia Segob

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el programa de …