Dark Light
Entrega obras de infraestructura educativa, carretera, de electrificación, de drenaje y saneamiento, así como de acciones de Un Cuarto Más.

Tlapa de Comonfort, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita más a Tlapa de Comonfort y Alpoyeca para entregar obras de infraestructura educativa, carretera, de electrificación, de drenaje y saneamiento, así como de acciones de Un Cuarto Más.

En un primer punto, en Tlapa de Comonfort, Astudillo Flores entregó el puente Barranca de Ahuatepec que comprende 30 metros, donde se invirtieron de manera bipartita, gobierno estatal y municipal 10.5 millones de pesos, manifestó que con esta obra se concluye todo el circuito del libramiento de Tlapa.Esta obra beneficia directamente a la cabecera municipal y a sus localidades aledañas, además que comunica entre otros municipios a Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca de Guerrero y al Estado de Puebla.

Mientras que en la carretera a Cuálac, de los 40 kilómetros que consta, el gobierno del estado ha pavimentado cerca de 24 kilómetros.En este acto, Astudillo Flores dijo que Guerrero es un estado que se le debe poner atención todos los días.

En Tlapa, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en los últimos dos años, en coordinación con el ayuntamiento y Conagua han invertido casi 45 millones de pesos en tres acciones de drenaje sanitario, en especial en el colector del Río el Jale.

En este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Guerrero se Ilumina, invierte 10.5 millones de pesos en 15 obras de electrificación beneficiando a mil 852 habitantes en 463 viviendas en Coordinación con la CFE, además de 50 acciones de un Cuarto Más con 2.6 millones de pesos. En tanto que el Igife trabaja en 84 escuelas, donde se realizan 104 obras, con una inversión de 221.2 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 561 alumnos.

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionisio Pichardo García reconoció que, a pesar de la pandemia, el gobierno del estado no paró sus actividades en la región de la Montaña: “usted es el gobernador que más ha visitado Tlapa y a la Montaña y se lo agradecemos”.

Posteriormente, Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa que tuvo una inversión total entre obra y equipamiento de 34.2 millones de pesos, para beneficiar a una población de 354 mil habitantes.

Más tarde, en su vista a Alpoyeca, acompañado de la presidenta municipal, Guadalupe Luna Ayala y de la delegada de la Colonia San Marcos,Josefina Ayala Trujillo, el gobernador Héctor Astudillo inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 750 metros de la calle José López Portillo con una inversión de 4.8 millones de pesos beneficiando a 6 mil habitantes.

entradas relacionadas
Total
1
Share