Inicio Guerrero Astudillo buscará con AMLO mayores recursos para seguridad, un C5 como prioridad

Astudillo buscará con AMLO mayores recursos para seguridad, un C5 como prioridad

3 minuto leer
0
195
  • “Ya es tiempo que el Ayuntamiento de Acapulco se responsabilice de la Policía Municipal”, sostuvo el gobernador

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que uno de los pasos a seguir en el tema de seguridad en el Estado, es la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-5.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo, el gobernador sostuvo que una vez que entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se insistirá para que el presupuesto que el Estado destinaba para el programa de fertilizante, se destine a la instalación del C-5, ya que dicho programa pasará a manos del Gobierno Federal.

Asimismo señaló que para lo que resta de su gobierno, se buscará aumentar el presupuesto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, así como equipar más a la Policía del Estado y promover el ingreso de más policías estatales.

En otro tema, Astudillo Flores sostuvo que hasta el momento no hay una determinación oficial que indique que la Convención Bancaria cambiará ya no se realizará en Acapulco. Dijo que mientras no haya nada oficial, continuarán insistiendo para que vengan al puerto.

Astudillo Flores también sostuvo que ya es momento de que el control de la Policía Municipal de Acapulco, pase nuevamente a manos del Ayuntamiento, únicamente se espera a que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, designe a la persona que se va a responsabilizar de la Secretaría.

Indicó que ya es tiempo de que aquellos que se encuentran certificados, vuelvan a estar armados, y el Ayuntamiento se responsabilice de los policías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…