El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, asistió a la firma del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, misma que tiene como objetivo de no comprometer más a las futuras generaciones y reducir la acumulación de residuos plásticos en nuestros ecosistemas.

Añorve Baños, expresó que este acuerdo es muy importante y reiteró que seguirá trabajando por México y por Guerrero en pro del medio ambiente “está en cada uno de nosotros hacer la diferencia y escribir el futuro de nuestro país” puntualizó el legislador.

Detalló que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, establece las obligaciones de los productores, importadores, exportadores, comerciantes, consumidores y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la norma se establece que los prestadores de servicios para el manejo integral de los residuos, para fomentar el aprovechamiento, la valorización de residuos plásticos, el desarrollo de mercados de subproductos, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica y económica, así como esquemas de financiamiento adecuados para reducir la generación de residuos.

Entre las empresas que firmaron el acuerdo, podemos encontrar a Nestlé, Bonafont, Coca Cola México, Pepsico, Bimbo, Unilever y Herdez, así como otras más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

CAPAMA, a nada de reventar / Por Pedro Kuri

Una problemática constante en Acapulco que se ha recrudecido en los últimos años es la apa…