Inicio Destacada Así reaccionaron los partidos en Guerrero al Sexto Informe de Peña

Así reaccionaron los partidos en Guerrero al Sexto Informe de Peña

3 minuto leer
0
300

Mientras que para la dirigencia estatal del PRI el sexto y último Informe de Labores del presidente, Enrique Peña Nieto fue un ejemplo de acto republicano, para el PRD y Partido Verde existen cuentas pendientes que no se resolvieron, como la violencia.

En entrevista, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que Peña sale de su sexenio con solo el 18 por ciento de aprobación ciudadana.

Además, que el Informe fue una muestra de la falta de realidad que se vive en el país.

Lo que él manera como logros, para muchos ciudadanos es un retroceso. Faltó, parece que el presidente vive en otro mundo porque en México se vive una realidad diferente”, aseveró.

Por su parte, el dirigente del Partido Verde en Guerrero, Arturo Álvarez Angli señaló que Peña Nieto deja asignaturas y temas pendientes, pero se dijo respetuoso de lo que se logró en estos seis años.

Somos muy sensatos también en reconocer que hay asignaturas pendientes, asignaturas que poco o nada se logró avanzar, como en el tema de inseguridad”, dijo.

Álvarez Angli aceptó que hacen falta más acciones para combatir la inseguridad, entre ellas explorar alternativas como la legalización de la amapola, que hasta ahora se llevó ante el Congreso.

Heriberto Huicochea, presidente del PRI en Guerrero, indicó que el presidente concluye su sexenio con asignaciones pendientes, pero que aún así se logró transitar por un camino democrático ante la gobernabilidad que tiene México.

No hay problemas para reconocer lo que expresó democráticamente el pueblo y eso habla del nivel de cultura (…) el saldo es que sí, hay avances, no podemos negar. Yo creo que no deja un país ni en crisis política ni económica. Hay avances, eso no se puede negar”, recalcó.

El priista confió que el nuevo gobierno federal esté a la altura política, sin revanchismos, sobre todo en el Congreso Guerrero y el federal.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…