Familias de la colonia Ciudad Renacimiento son extorsionadas con avisos que dejan en sus propias viviendas, lo que ha orillado a algunos a salir de esa zona, que es una de las 20 zonas más violentas del municipio de Acapulco.

Las advertencias son escritas a pluma en hojas de libretas, y junto a ella una bala de armas de grueso calibre, y firmadas por el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Los supuestos criminales piden un monto de hasta 5 mil pesos por casa, cantidad que deben depositar a un número de cuenta desde cualquier Oxxo.

“Aver familia ya les pusieron el dedo lestoca coperarno van a de positar 5 mil pesos a este numero de cuenta antes de las 2: pm esperamos respuesta positiva o atiendanse alas consecuencias ya estamos de regreso”, dice de forma textual una de las extorsiones dejadas a una familia en esa colonia.

En la misma de comunicarse alertan que no presenten denuncias anónimas a las autoridades pues “el gobierno nos pasa todos los reportes”.

Además de la colonia Renacimiento, existen otros puntos más en Acapulco con esa misma problemática, como al poniente de la ciudad, en la colonia Progreso e incluso en algunos negocios ubicados en plena franja turística.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Busca Añorve eliminar impuesto a gasolina para bajar su precio

PROPONE REDUCIR TRAMITES QUE FAVOREZCAN A CAMPESINOS. El Senador de la República, Manuel A…