Dark Light
La colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa presenta una variación porcentual de -46.6% en la demanda residencial de ene-sept 2020 VS ene-sept 2021.

Ciudad de México a 1 de marzo de 2022 –  Ante las últimas protestas de los vecinos de las zonas aledañas a Coapa, el proyecto de la remodelación del Estadio Azteca enfrenta las primeras adversidades.

Aún faltan cuatro años para que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol en México, que compartirá sedes con Estados Unidos y Canadá y ya comienzan a haber movimientos importantes en el sector inmobiliario de la zona. 

Para empezar, el legendario Estadio Azteca que ya fue escenario del Mundial de 1986, ha comenzado su remodelación interior, para esto ha reducido la capacidad de 110 mil aficionados a un poco más de 80 mil.  Posteriormente se remodelará el exterior del recinto que incluirá la construcción de un complejo con un hotel y un centro comercial. 

El nombre de este proyecto, que no ha estado exento de polémica, es Proyecto Conjunto Estado Azteca.

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria líder en México Lamudi, la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, donde se ubicará este complejo, ha presentado una baja en la demanda residencial, en el período enero-septiembre de 2020 frente al mismo período de 2021, quizá sumado a las consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, este proyecto podría impulsar al sector inmobiliario residencial de la zona, según datos del Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, la alcaldía Coyoacán ocupa el cuarto lugar en la búsqueda residencial en la CDMX por debajo de las alcaldías Benito JuárezMiguel Hidalgo y Cuauhtémoc. La colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa ocupa el lugar 13 de búsquedas de colonias a nivel digital en dicha alcaldía.

“Vemos que esto representa una inversión de varios millones de pesos que aumentará la plusvalía de los inmuebles que ya se encuentran en la zona y los que se construyan en el futuro” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi. “Sabemos que últimamente se han manifestado los vecinos de las zonas aledañas y que el proceso de construcción puede ser estresante y lento, sin embargo, este tipo de proyectos deben tener una planeación más en conjunto con quienes resultan afectados y llegar acuerdos para evitar gentrificación que haga mudarse a los habitantes de esa zona”.  

Actualmente estos son los precios promedio en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa:

 Precio Promedio Casa en VentaPrecio Promedio Casa en RentaPrecio Promedio Depto en VentaPrecio Promedio Depto en Renta
Pueblo Santa Úrsula Coapa$3.930.000,00$22.100,00$4.060.000,00$16.700,00
Comportamiento de precios-8,0%-2,2%72,0%62,1%

El proyecto ha prometido ser desde ahora una gran fuente de trabajo especialmente para los vecinos de la zona, quienes podrían trabajar en el complejo antes y después de haber sido construido. 

Se prevé que la construcción del complejo y la remodelación del estadio esté finalizada antes de 3 años para que se encuentre en funcionamiento antes del gran evento futbolístico.

Consulta el Reporte Inmobiliario 2021.

Foto: Chaos Soccer Gear

entradas relacionadas
Total
11
Share