Inicio Guerrero Así es la unidad móvil Covid19 donada por EUA a Zihuatanejo

Así es la unidad móvil Covid19 donada por EUA a Zihuatanejo

3 minuto leer
0
142

El gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó las instalaciones del hospital móvil para pacientes COVID19 y el muelle de Zihuatanejo, donde hizo un llamado a las y los azuetenses, asi como prestadores de servicios a tomar en serio esta pandemia y reforzar las medidas de salud.

En un primer punto en el hospital móvil de Zihuatanejo donado por el gobierno de Estados Unidos a través de su embajador Christopher Landau, se informó que será itinerante y es especial para contingencias, cuenta con aire acondicionado, un sistema de aspiración y 25 camas, está diseñado para evitar el contagio en su interior y únicamente atiende casos de COVID-19 no graves.

El mandatario estatal agradeció al gobierno federal al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, a la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer y la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional y representante en Guerrero de la Federación, Rocío Bárcenas, quien fue un punto central para encauzar este nosocomio móvil a este municipio.

La unidad móvil tiene disponibles 25 camas, aires acondicionados, un sistema de aspiración , instalaciones que están diseñadas para evitar el contagio en su interior, y que se sumarán otro igual a la Cruz Roja de Acapulco y uno más al municipio de Chilpancingo.

Ademas, Salud Federal envió profesionales de Salud que estarán trabajando en ese lugar,quienes se sumarán a los esfuerzos titánicos del Gobierno de Guerrero a favor de la salud de la población ante esta pandemia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Histórica atención del gobierno de Guerrero a personas con discapacidad 

Más de 14 mil aparatos funcionales se han entregado en cinco años de administración, comen…