Dark Light

El gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó las instalaciones del hospital móvil para pacientes COVID19 y el muelle de Zihuatanejo, donde hizo un llamado a las y los azuetenses, asi como prestadores de servicios a tomar en serio esta pandemia y reforzar las medidas de salud.

En un primer punto en el hospital móvil de Zihuatanejo donado por el gobierno de Estados Unidos a través de su embajador Christopher Landau, se informó que será itinerante y es especial para contingencias, cuenta con aire acondicionado, un sistema de aspiración y 25 camas, está diseñado para evitar el contagio en su interior y únicamente atiende casos de COVID-19 no graves.

El mandatario estatal agradeció al gobierno federal al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, a la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer y la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional y representante en Guerrero de la Federación, Rocío Bárcenas, quien fue un punto central para encauzar este nosocomio móvil a este municipio.

La unidad móvil tiene disponibles 25 camas, aires acondicionados, un sistema de aspiración , instalaciones que están diseñadas para evitar el contagio en su interior, y que se sumarán otro igual a la Cruz Roja de Acapulco y uno más al municipio de Chilpancingo.

Ademas, Salud Federal envió profesionales de Salud que estarán trabajando en ese lugar,quienes se sumarán a los esfuerzos titánicos del Gobierno de Guerrero a favor de la salud de la población ante esta pandemia.

 

entradas relacionadas
Total
1
Share