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Las primeras entregas de la flamante Combi eléctrica se realizarán durante el otoño de este año en Europa

Montada sobre la moderna plataforma MEB destinada a vehículos ciento por ciento eléctricos, Volkswagen ID. Buzz estará disponible, al menos inicialmente, en dos configuraciones: minivan de pasajeros y furgón de trabajo.

Su carrocería mide 4,7 metros de longitud, por 1,99 m de ancho y 1,94 m de alto. Con capacidad para cinco pasajeros, el baúl ofrece un generoso volumen de 1.121 litros, en tanto que su variante utilitaria cuenta con un espacio de carga de 4m³ en el que caben objetos de hasta 2,2 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,25 m de alto. Más adelante se agregarán a la gama variantes con tres filas de asientos y también con carrocería extendida.

Dependiendo de la versión, la ID. Buzz calzará llantas de entre 17″ y 21″, en tanto que también será diferente la personalización de los colores y texturas del habitáculo. En todos los casos el instrumental es digital y dispone de una pantalla táctil para el sistema de infortenimeinto (de 10″ y 12″ según versión), siempre compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con una App nativa de Volkswagen para conocer más información del vehículo, navegación, etc.

Una de las principales características del nuevo Volkswagen I.D Buzz es que está repleto de portaobjetos, algunos visibles y otros muy bien disimulados dentro del habitáculo, además de ofrecer hasta 8 puertos USB. 

Tracción trasera y totalmente electrificada

Más allá del parecido estético, el I.D Buzz comparte una mecánica con los ID.3 y ID.4. En principio sólo estarán disponibles con tracción trasera y un solo motor eléctrico que producirá hasta 201 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo: según Volkswagen esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, en tanto que su autonomía estimada ronda los 400 kilómetros (bajo el ciclo WLTP).

Para ello se sirve de una batería de 82 kWh, de los cuales 77 kWh serán útiles. Este impulsor cuenta, además, con un sistema de carga rápida de aceptar hasta 170 kW con el que puede, en condiciones óptimas, recargar del 5 % a 80 % de su batería en sólo 30 minutos. 

Volkswagen ID. Buzz

Como todo vehículo moderno que se precie de tal, incorpora varias asistencias a la conducción, tales como, por ejemplo, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y mantenimiento de carril, entre muchas otras. De hecho Volkswagen planea comenzar a probar sus sistema conducción autónoma de nivel 4 con el I.D Buzz en 2025.

Volkswagen ID.Buzz
Hace algunos años Volkswagen mostraba a la antigua Kombi junto al  por entonces prototipo del I.D Buzz.

Por el momento, la firma de Wolfsburgo no reveló los precios del ID. Buzz durante su presentación mundial. Sólo confirmó que las primeras entregas de la flamante Combi eléctrica se realizarán durante el otoño de este año en Europa, es decir, a partir del próximo mes de septiembre. 

Llegado ese momento también se conocerán más detalles sobre las versiones específicas y en qué mercados estará disponible. ( De Parabrisas)

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