Dark Light
Aprovechan la vulnerabilidad de tu buzón de voz telefónico.

En meses recientes se ha incrementado el robo de cuentas de WhatsApp. Para robar estas cuentas, los criminales se aprovechan del buzón de voz de los usuarios. Te decimos a continuación cómo prevenir que roben tu cuenta de este servicio.

Cada vez es más frecuente el robo de cuentas de WhatsApp. Por lo general, el robo de una cuenta da pie a otros delitos e infracciones, como pueden ser el fraude y la extorsión.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México ha advertido sobre una modalidad en ascenso para el robo de cuentas de WhatsApp: el uso del buzón de voz. En esta modalidad, los criminales buscan vincular la cuenta de WhatsApp de la víctima a otro teléfono.

Después solicitan un código de verificación. No es infrecuente que elijan que este código se entregue a través de una llamada que, al ser desconocida, puede caer fácilmente en el buzón de voz.

Si el usuario no cuenta con una contraseña fuerte o una configuración segura para su buzón, el criminal podrá acceder remotamente a este y así conseguir el código de verificación de WhatsApp.

Comúnmente, tras conseguir apropiarse de la cuenta de WhatsApp, los criminales suelen cometer delitos secundarios como fraudes, robo y usurpación de la identidad.

En no pocas ocasiones piden “prestamos de emergencia” a los contactos haciéndose pasar por la víctima. También es frecuente que se use el poder sobre la cuenta de WhatsApp para robar información bancaria.WhatsApp: Alertan por robo de cuentas vía el buzón de voz

Alertan por robo de cuentas vía el buzón de voz. (Fuente: Pexels)

¿Cómo prevenir que te roben tu cuenta?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México lanzó una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan proteger sus cuentas de WhatsApp ante posibles amenazas.

Una de las principales protecciones es añadir la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y acude al menú de configuración identificado con tres puntos (en Android) o un engrane (en iOS).
  • Acude al apartado de “Cuenta” y de ahí elige la opción “Verificación en dos pasos”.
  • Tendrás que ingresar una clave de seis dígitos.

Si lo deseas, también podrás ingresar un correo electrónico para recuperar tu cuenta fácilmente en caso de que olvidaras el código de verificación. Recuerda que no debes compartir este código con nadie, pues ahora será indispensable para abrir la aplicación en un nuevo dispositivo. (Televisa.News)

entradas relacionadas
Total
65
Share