El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que hay avances en la investigación del homicidio del comandante de la UPOEG, Víctor Giles, su esposa y sus hijos de 14 y 8 años de edad, el cual ocurrió el día miércoles en la comunidad de las Mojoneras, en Chilpancingo.

En rueda de prensa, en la Promotora Turística (Protur), en Acapulco, el mandatario estatal calificó como un acto «cobarde», la forma en la que le quitaron la vida al comandante y a su familia.

Aunque indicó que hay avances en la investigación, la cual es una de las prioridades del fiscal Jorge Zuriel, pero no puede proporcionar mayor información.

En tanto, esta mañana fue baleado el jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Fernando Ruiz Brito, dentro de las instalaciones de la clínica No 9, en Acapulco. Al respecto, el mandatario estatal señaló que de acuerdo a un video que circula sobre este hecho, «a simple vista» se aprecia que no fue un intento de robo.

Dijo que ya tuvo contacto con el director nacional del IMSS y reiteró que lo ocurrido fue un delito distinto a un robo.

Sobre los elementos de la Policía Militar, que fueron detenidos por el secuestro de un joven en Guerrero, Astudillo Flores señaló que independientemente de quienes sean, la ley debe aplicarse.

El secuestro del joven, quien era hijo de una regidora, fue tratado como prioridad y la investigación está en curso.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Revisa Astudillo acciones preventivas por lluvias y operativo de regreso a clases

Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gober…