Inicio Mundo Asegura Trump que tiene derecho a declarar emergencia nacional

Asegura Trump que tiene derecho a declarar emergencia nacional

2 minuto leer
0
178

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene derecho a declarar una emergencia nacional para construir un muro en la frontera con México, si no se logra un acuerdo con el Congreso.

De acuerdo a la información publicada en Reuters, en el día 19 del cierre parcial del gobierno federal por la controvertida financiación del muro, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que podría tomar una postura distinta si los republicanos y los demócratas no pueden trabajar juntos para resolver el tema de los fondos.

Pero la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea presentar junto a los demócratas un proyecto para reabrir de inmediato algunas dependencias federales que están cerradas desde el 22 de diciembre.

Trump sostuvo que no declaró una emergencia nacional en su discurso del martes por la noche porque pensó que todavía es posible llegar a un acuerdo en el Congreso.

“Creo que podemos alcanzar un acuerdo, y si no lo logramos, podría tomar ese camino. Tengo el derecho de declarar una emergencia nacional si quiero”, sostuvo el mandatario.

Trump buscó obtener apoyo popular para su pedido al Congreso de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en su discurso televisado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Peña Nieto disfruta Acapulco junto a bella modelo

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo disfrutando del fin de semana en Aca…