Dark Light

En un proyecto llevado a cabo por “Iniciativa 18 Club de Egresados,” una organización dedicada a la transformación del medio social y económico de Oaxaca de Juárez, se explora el respeto bilateral entre peatones y automovilistas. “El motivo central de pintar los pasos peatonales de una manera artística es otorgar una mayor relevancia al peatón en el paisaje urbano sobre el automóvil. De esta manera el cruce peatonal resalta en el paisaje urbano y da notoriedad al peatón, y contribuye a que sea respetado. Así también es una manera de expresión de quienes lo diseñaron. Por cada cruce de cebra, participaron una empresa patrocinadora y una organización que se dedicó junto con la empresa a diseñar y pintar el cruce con sus integrantes. Los dos, la empresa y la asociación, plasmaron sus logos en una parte del cruce peatonal,” afirma la organización a The Creators Project. En total se pintaron 16 pasos de cebra en el centro de la ciudad y todo en el marco de la legalidad, colaborando tanto con las autoridades como artistas y empresas privadas.

Por medio incentivar el arte urbano, Iniciativa 18, busca perpetuar su misión de contribuir positivamente a la realidad social, económica, política y ecológica del estado de Oaxaca, “a través de la generación de opiniones, mejora continua, ideas y proyectos que surjan de la experiencia y conocimientos aportados por empresarios, funcionarios públicos y profesionales de carácter multidisciplinario que conforman nuestra asociación.”

Entonces, el“Zebratón” como los integrantes de Iniciativa 18 nombraron el proyecto está, probablemente, lejos de ser lo único bueno que pasará como reacción de la fundación del grupo. Además, los proyectos que le siguen no solamente van enfocados a la mejora estética de la ciudad sino que, por ejemplo, “pensamos promover una iniciativa para el centro histórico que se llama saca tu canasta para que las personas en sus negocios saquen a la calle una canasta para que los peatones puedan depositar su basura. Ya que en Oaxaca tenemos una escasez de basureros debido a que muchos han sido robados o bandalizados . También la iniciativa Adopta tu Ciudad, en donde pensamos promover que los ciudadanos se hagan cargo de proteger y cuidar los espacios públicos. Barriendo, pintando y cuidándolos de descuidos, todo esto en coordinación con la autoridad.”

Sin duda una propuesta civil admirable que da muchísimo de qué hablar y esperar, si quieres conocer más sobre sus propuestas, visita su perfil de Facebook

Texto e imágenes originales en: http://thecreatorsproject.vice.com/es_mx/blog/varios-artistas-intervienen-los-pasos-peatonales-en-una-ciudad-de-mexico?utm_source=tcpfbmx

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share