Inicio Guerrero Artista de Chilapa es premiada en Inglaterra por una pieza libro-arte

Artista de Chilapa es premiada en Inglaterra por una pieza libro-arte

2 minuto leer
0
2

El municipio de Chilapa es uno de los más violentos de Guerrero, de hecho las autoridades de seguridad lo han clasificado en el segundo lugar, solo por debajo del puerto de Acapulco, y es justo de esa localidad de donde surge la poeta Ateri Miyawatl, quien junto con Elies Plana y Francisco Villa obtuvieron el premio que entrega la Oxford Fine Press Book Fair.

La propia artista guerrerense informó que el Judges’ Award Choice (premio elección de los Jueces), fue por la pieza lirbo-arte, que contiene el poema en nauatl: “Neijmantototsintle” -La trizteza es un ave-.

El premio se entregó a finales de marzo en Oxford, Inglaterra.

El premio fue otorgado a la pieza de libro-arte, que fue una creación colectiva a los autores: Elies Plana (responsable del diseño editorial), Francisco Villa (responsable de las ilustraciones) y Ateri Miywatl (responsable del texto).

Ateri Miyawatl es oriunda de Acatlán, en el municipio de Chilapa, trata la ambivalencia de la tristeza y de la reconciliación en la obra escrita en 2016 acomañada por  ilustraciones y linoleograbados del artista veracruzano, Francisco Villa Vargas y editada por el catalán Elies Plana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…