Con el objetivo de promover las expresiones culturales desde una perspectiva de inclusión, el Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, a través de la Dirección de Cultura, puso en marchará evento Cultura y diversidad, semana del Orgullo LGBTTTIQ.

La semana cultural se llevará acabo del 24 al 28 de junio y tendrá como sede la Universidad Hipócrates de Acapulco.

En el acto inaugural, la directora de Cultura, Malena Steiner, destacó que la idea de organizar este tipo de actividades surgió del acercamiento de la comunidad LGBTTTIQ para que se ofertara mayor contenido dirigido a dicho público.

“Hay que darle voz a todo el mundo, fomentar la inclusión social y que todos participen en actividades culturales, es la instrucción de la alcaldesa Adela Román y uno de nuestros ejes”, pronunció Steiner Hernández.

Las actividades iniciaron con la proyección de Quebranto (2013), del director mexicano Roberto Fiesco, que aborda la vida de Fernando García, un actor infantil que participó en varios cortometrajes del cine mexicano a lado de figuras como Sara García, pero, al crecer, quedó en el olvido. En el declive de su carrera, decide cambiar de sexo y adoptar la identidad de Coral Bonelli.

Al finalizar el documental, el director de fotografía del mismo, Mario Guerrero, sostuvo una amena charla con los espectadores.

Laerte-se (2017), se proyectará el martes 24 de junio y cuenta la vida de Laerte Coutinho, la viñetista más famosa de todo Brasil, quien a lo largo de su vida ha vivido como un hombre, ha tenido una existencia plena, con tres hijos y múltiples premios por su gran trabajo, hasta que a los 60 años decidió dar un giro radical y revelar su verdadero yo, una mujer.

El monólogo Nanette (2018), de la comediante australiana Hannah Gadsby en el que incluye comentarios sociales, especialmente sobre temas relacionados con LGBTQ, se presentará el miércoles 26 de junio y el jueves 27, la película a proyectarse será La Muerte y la vida de Marsha P. Johnson, un documental que retrata la problemática de género y las diferencias sociales que impiden la integración trans incluso dentro del movimiento LGBT.

Para finalizar con la semana de actividades, se presentará la puesta en escena La forma exacta de percibir las cosas, del maestro José Dimayuga, la tarde del viernes 28 de junio a las cuatro de la tarde.

Los eventos son dirigidos a un público mayor de 18 años y son totalmente gratuitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen en Acapulco al general Sócrates Herrera ex jefe de seguridad de Pemex implicado en una red de robo de combustible

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehen…