Inicio Destacada ARRANCA EN GUERRERO LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTIINFLUENZA

ARRANCA EN GUERRERO LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTIINFLUENZA

4 minuto leer
0
134

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezaron la ceremonia de Arranque de la Aplicación de la Vacuna Antiinfluenza para la temporada invernal 2019-2020 en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

En su mensaje, el secretario de Salud informó que durante la temporada se aplicarán 944 mil 838 dosis de la vacuna en los diferentes grupos de población, a través del Consejo Estatal de Vacunación en el que participarán las instituciones del Sector Salud.

Detalló que 383 mil 542 dosis se aplicarán en la población infantil; 316 mil 434 en mayores de 60 años y más.

En la población considerada como de riesgo se aplicarán 52 mil 126 dosis, como son: mujeres embarazadas; 25 mil 656 en personal de Salud; 2 mil 794 en personas inmunocomprometidas (VIH seropositivas); 62 mil 766 con Diabetes Mellitus; 41 mil 842 con obesidad mórbida; 9 mil 883 con cardiopatías; 13 mil 406 con asma, controlados o no; y 2 mil 837 afectadas con algún tipo de cáncer.

Además, se aplicarán 33 mil 542 en personas que demanden la vacuna y que no presentan factores de riesgo.

De la Peña Pintos destacó la presencia de la presidenta del DIF Guerrero y su coordinación en las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Salud en beneficio de la población guerrerense.

Explicó que la indicación de nivel federal fue iniciar la jornada de vacunación contra la influenza en un instituto de alta especialidad, por lo cual se eligió al IECAN, dónde se atiende a enfermos de cáncer.

Subrayó que trabajar en equipo es una tarea que ha indicado el gobernador Héctor Astudillo, porque dará los mejores resultados en favor de los guerrerenses.

Mencionó que la temporada invernal inicia oficialmente este 15 de octubre y concluye el 30 de marzo de 2020.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo señaló que el gobierno estatal se ha enfocado en aplicar estrategias de salud para la población de la entidad y que este programa de vacunación contra la Influenza es una importante actividad preventiva.

Posterior al acto inaugural se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Antiinfluenza entre el personal del IECAN y de las diferentes instituciones de salud participantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…