Inicio Acapulco Aquí la violencia ya es costumbre, dicen prestadores turísticos de Caleta

Aquí la violencia ya es costumbre, dicen prestadores turísticos de Caleta

3 minuto leer
0
42

|Gabriela Fernández|

Los hechos de violencia que se registran en Acapulco, como la ejecución del pasado domingo de dos hombres en plena franja de arena de las tradicionales playas Caleta y Caletilla, son normales y se han convertido en una costumbre, afirmaron restauranteros y prestadores de servicios turísticos de esa zona.

En un recorrido de La Síntesis por esa zona, los turisteros aseguraron que los hechos violentos como el del pasado domingo no afectan por lo que confían en tener una buena presencia de visitantes.

Sin embargo, la mayoría de los prestadores de servicios turísticos prefirieron no hablar sobre la inseguridad, pero lo calificaron como un hecho “normal” y que “ya es costumbre” que los asesinatos ocurran.

“Ese día (del asesinato), pues la gente se espantó y se fue, pero ya al otro día todo normal, no pasó nada” dijo un prestador de servicios quien omitió su nombre.

Por su parte, Javier Galena del restaurante Mariscos del Capullo, dijo que tras lo ocurrido hubo orden por la presencia policiaca: “es una playa muy tranquila, casi no se suscitan estas cosas”.

En contraste, una mujer que trabaja a orilla de playa aseguró que “de por si en la semana no hay nada y ahorita con lo que pasó menos”, y llamó a las autoridades a que briden mayor seguridad y no solo cuando ocurren hechos de violencia.

Otra prestadora de servicios, quien por temor no dio su nombre, acusó que las autoridades policiacas solo hacen rondines “de vez en cuando” sobre la playa y en esa área del Acapulco tradicional: “vea con sus propios ojos, está bien muerto todo”.

Los trabajadores llamaron a las autoridades a realizar su trabajo, no solo cuando ocurren hechos violentos y a revisar la entrada de turistas al puerto.

“Que revisen las entradas de otras ciudades para acá (Acapulco), porque luego los mismos turistas traen armas y dicen que somos nosotros” dijo el mesero Édgar Romero.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…