Inicio Guerrero AQUEL QUE HA INTENTADO ENFRENTAR EL ESTADO TERMINA RINDIENDO CUENTAS, ADVIERTE EL EJÉRCITO

AQUEL QUE HA INTENTADO ENFRENTAR EL ESTADO TERMINA RINDIENDO CUENTAS, ADVIERTE EL EJÉRCITO

6 minuto leer
0
364

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que “la historia nos ha demostrado que todo aquel que ha intentado enfrentar al estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales, ese será el destino de los que hoy afectan a mujeres y hombres de esta bella entidad”.

En este sentido, afirmó que nadie puede estar cerca de la fortaleza de las instituciones, pero sobre todo “nadie puede quebrantar la voluntad  de los valientes guerrerenses de bien que buscan un mejor porvenir para sus familias y comunidades”.

Aseguró que “la lucha en contra del hambre no es el único desafío” que enfrenta Guerrero, ya que la entidad “se ha visto afectada también por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población”.

“Siempre apegados a la ley, con respeto a los derechos fundamentales de las personas” se cumplirán las misiones que les fueron encomendadas, recalcó Cienfuegos Zepeda al dirigir un mensaje sobre la labor del Ejército en Guerrero, durante el evento de Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que presidió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el poblado de Tres Palos en Acapulco.

El secretario de la Defensa se dirigió a Peña Nieto y dijo que continuarán protegiendo a la sociedad “actuando sin reservas, aquí en el estado y a lo largo y ancho del país. Mientras la sociedad lo demande y nuestro comandante supremo lo instruya”.

Salvador Cienfuegos indicó que al participar en el Centro Coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre creada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde 2014 “el Ejército ha instalado y entregado mil 791 comedores en mil 573 poblados” de todo el país, en el que se beneficiaron a más de 749 mil personas.

Detalló que en Guerrero se han instalado 847 comedores comunitarios, incluidos los 147 de los 200 que este lunes se inauguraron, en el que se involucró el despliegue de ocho mil 500 soldados, los cuales contribuyeron a establecer los comedores, capacitar cocineros voluntarios, así como la administración y medidas de higiene, preparación y distribución de la comida y elaborar alimentos nutritivos y balanceados.

Por su parte el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz dijo que “combatir la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad es un asunto de justicia social y por tanto, un asunto de Estado, un compromiso y un deber que las instituciones responsables de los diferentes sectores sociales debemos de cumplir sin reserva”.

En su participación, el almirante manifestó que desde su ámbito de competencia, se esfuerzan al máximo para revertir la pobreza, ya que “en la Armada de México estamos conscientes que las soluciones institucionales deben ser equivalentes a los grandes problemas nacionales”.

El secretario de Marina explicó que la Marina coincide con la idea de reforzar “siempre todas aquellas labores empeñadas en reducir la brecha de la desigualdad en nuestro país”, mediante acciones conjuntas, y ejemplificó la instalación de los comedores comunitarios en el estado.

Informó que en Guerrero, Michoacán, Baja California, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Chiapas y Sonora, tres mil 861 efectivos de la Secretaría de Marina han capacitado a casi doce mil cocineras y cocineros voluntarios.

Vía Quadratín Guerrero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

No es demasiado tarde para contener la pandemia: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud señaló esta mañana que aún esta…