El senador Manuel Añorve Baños afirmó durante su participación en la sesión de hoy de la Barra de Abogados de Acapulco, advirtió que el tema de la Reforma Electoral es un retroceso a la democracia y afirmó que no lo permitirán al señalar que las instituciones democráticas, el INE y los tribunales no es un traje a la medida del gobierno, son logros democráticos de los ciudadanos”.
Comentó ante los juristas que sucedido en Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana, en Tecate, “es una reto al estado mexicano” y enfatizó que “solamente pasar la Guardia Nacional a la Defensa sin ningún motivo es un acto inconstitucional”.
Añorve Baños mostró su preocupación en cuanto al decreto presidencial de que la Guardia Nacional dependa a la Secretaria de la Defensa Nacional y que terminará en el Poder Judicial, “en caso de perderse la controversia constitucional (…) van a gobernar a decretazo y la Constitución pasa a segundo término”, dijo.
Luego de que un miembro de la asociación externara su preferencia electoral por el también exalcalde de Acapulco, Añorve apuntó que no quitará el dedo del renglón por la gubernatura de Guerrero en el 2027.