Inicio WOW Aprende chino con estas 7 aplicaciones gratuitas
WOW

Aprende chino con estas 7 aplicaciones gratuitas

6 minuto leer
0
1,134

14557291608213

El universo móvil ofrece apps para aprender a escribir los caracteres chinos, a pronunciar palabras u oraciones y hasta realizar dictados

Algunas de ellas permiten combinar éste y otros idiomas

Teniendo en cuenta que el mundo laboral es cada vez más complicado y que saber inglés ya está a la orden del día, ha llegado el momento de dar un paso más y distinguirse de cara al competitivo mercado laboral. Desde FCINCO queremos sugerirte una lista de apps para aprender la denominada como lengua del futuro o de los negocios . Es la hora de empezar a estudiar… ¡chino!

1. Skritter

Sirve para aprender escritura china (simplificada o tradicional) o japonesa yse puede utilizar sin conexión. Está disponible en web, y para dispositivos iOS y Android.

La app te guía en el orden de los trazos y te dice la definición de cada palabra con un ejemplo de su uso. También valora tus respuestas para mostrarte los caracteres con los que tienes más dificultad. Y si eres más de aprender de oído, ofrece la alternativa de adivinar el tono o definición de los símbolos que te proponga.

2. Anki

Esta aplicación para sistemas operativos Android e iOS, propone aprender chino a partir de flashcards (tarjetas de vocabulario) según tu nivel. La herramienta permite crear tus propios listados de palabras y frases o, descargar una base de datos pública de distintas temáticas. Así, repitiendo su visualización una y otra vez, los conceptos se memorizan.

3. Chinese Writer

Esta aplicación también disponible para Android e iOS es otro gran recurso para aprender tanto a escribir como a leer los caracteres chinos. Los más de5.000 que ofrece vienen acompañados de una explicación en español e inglés, además de su correcta pronunciación. Podrás consultar tu nuevo vocabulario en cualquier lugar.

4. Laokang Tone Test

Dado que la pronunciación es parte fundamental en el aprendizaje de un nuevo idioma, esta aplicación gratuita disponible para sistemas iOS no podía faltar en el listado. Con ella aprenderás la correcta pronunciación de cantidad de palabras en chino y podrás comprobar lo aprendido a través de varias pruebas, como dictado de oraciones.

5. Hello talk

Ésta es ideal para aquellos que ya llevan un tiempo aprendiendo chino y no tienen posibilidad de usarlo en situaciones reales. La app te pone en contacto con estudiantes de idiomas de todo el mundo.

Funciona como Whatsapp pero con la peculiaridad de que puedes chatear con personas que no conoces y que son nativas del idioma que buscas. Una vez que te registras en la plataforma, especificas cuál es tu idioma nativo y el que quieres practicar. Así, te aparece una lista de usuarios con los que hablar; y lo que no sepas decir puedes consultarlo en su traductor instantáneo.

6. Hanzi Warrior

Esta app es un juego para salvar el mundo virtualmente, mientras practicas vocabulario chino, su pronunciación y la lectura. Con cada nivel que superas el grado de dificultad va aumentando. Por tanto, el héroe de la Tierra será quien mejor se defienda en el idioma occidental.

7. Pleco Chinese Dictionary

Pleco es uno de los mejores diccionarios chinos actualmente en el mercado y, totalmente gratuito. A través de la aplicación, los estudiantes de idiomas pueden buscar palabras, leer documentos, practicar con flashcards, e incluso obtener ayuda con la escritura de los caracteres.

Texto original en http://www.elmundo.es/f5/2016/02/18/56c3592ee2704edd4d8b463c.html?cid=MNOT23801&s_kw=siete_aplicaciones_gratuitas_para_aprender_chino

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En WOW

Deja un comentario

Mira además

Deudores de pensión alimenticia y violentadores no podrán ser candidatos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos para que…