Dark Light
A propuesta del Senador Manuel Añorve, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció a favor de apoyar a damnificados del Huracán Grace

El Senador de la República Manuel Añorve Baños recibió el respaldo y aprobación de parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar a la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México para que de inmediato, destine los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a los estragos provocados por el paso del Huracán Grace por el territorio nacional.

Manuel Añorve consideró que es urgente y necesario que se destinen los recursos materiales y humanos necesarios para hacerle frente a los daños provocados por el huracán Grace, especialmente en Veracruz, donde se concentran la mayor cantidad de eventos.
 
Y afirmó que es prioritario que el Gobierno Federal apoye a los gobiernos estatales, pues esa es una de las principales obligaciones del pacto federal.

También, el Senador Añorve, criticó la desaparición del FONDEN, el cual funcionaba en los desastres naturales y eran de mucha ayuda en esos tiempos difíciles.

Finalmente, Añorve Baños, agradeció y reconoció a sus compañeros integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la aprobación de dicho exhorto.

entradas relacionadas

Amplían a 51 las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados

Las comisiones ordinarias que se crean y tienen cambios son: Bienestar; Cambio Climático y Sostenibilidad; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Diversidad; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Movilidad; Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Reforma Política-Electoral; Seguridad Ciudadana y Zonas Metropolitanas.
Total
2
Share