El gobernador Héctor Astudillo da su Informe de labores por la voluntad del pueblo, expuso el coordinador de la fracción de Morena, Pablo Amílcar Sandoval al fijar postura en el pleno del Congreso, y en donde dijo es la gente quien ya hizo un avance, que se reflejó con su voto el pasado primero de julio.

El morenista dijo que confían en la voluntad republicana del mandatario estatal, pero expuso las cifras de atraso que mantiene Guerrero, en donde dos municipios ocupan los primeros lugares en pobreza extrema del país.

“Somos pueblo y manifestamos el hartazgo que dice ya basta a la violencia, al odio, a las carencias en derechos humanos (…) esta crisis que por su prolongada existencia pareciera ser normalizada” señaló en su intervención.

Amílcar Sandoval dio una lista de las cifras que ocupa Guerrero en rezago educativo, salud, seguridad, derechos humanos, violencia y feminicidios.

En el tema de violencia, destacó el asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo el pasado viernes, y expuso que esa muerte no es un hecho aislado, pues en el caso de feminicidios no se puede ser omisos.

“La seguridad de todos debe ser una garantía para todos, ningún delito debe quedar impune. Los desplazados, las fosas clandestinas. No se puede olvidar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, urgió el Diputado.

El morenista aseveró que es visible la voluntad de cambio en la gente, por lo que se requiere una nueva estructura entre autoridad y ciudadanía.

Pablo Amílcar adelantó que buscarán en el Congreso un cambio en la forma en que se dan los informes de labores, para que sean procesos democráticos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

No habrá bancos el 19 de noviembre, tome estas precauciones

Los servicios de banca por Internet, por teléfono y cajeros automáticos, están disponibles…