Dark Light
Primero los pobres, reitera López Obrador en la Montaña y compromete intensificar acciones de Gobierno.

La Montaña alta de Guerrero, recibió la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su primera gira de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el refuerzo a las acciones y los programas integrales de Bienestar, para desterrar la marginación y la pobreza en cinco municipios prioritarios de la región con mayor índice de desigualdad, a través de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.

“Tenemos la convicción de apoyar, tenemos la posibilidad de hacerlo, tenemos la voluntad, la manera de ayudar en cuanto a recursos, porque no permitimos la corrupción y tenemos presupuesto. Tenemos un compromiso, una deuda con la gente pobre, humilde del país, escuchamos a todos pero damos preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”, puntualizó el Presidente López Obrador.

En esta reunión con autoridades de la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de miembros de su gabinete para evaluar e intensificar los programas sociales dirigidos al bienestar, salud, educación y caminos, entre otras acciones de Gobierno.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue informado por el Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, que dentro del programa Sembrando Vida, que en Guerrero es prioritario, se ha llegado a mil 668 localidades y 56 municipios donde participan 30 mil sembradores, con una inversión de 150 millones de pesos mensuales, donde se reforestan 75 mil hectáreas con 56 millones de plantas, generando empleo, reactivando la económica local y mejorando el medio ambiente.

En la Montaña Sembrando Vida tiene presencia en 12 municipios incluidos los cinco que se agregaron este año por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dando empleo a más de 5 mil campesinos.

Dentro de los compromisos asumidos en esta reunión de trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó ampliar e intensificar los programa sociales federales en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Alcozauca, considerados prioritarios por los altos índices de pobreza y desigualdad.

Junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Presidente López Obrador, dijo que se ampliarán los programa de La Escuela es Nuestra, becas universales, apoyos a madres solteras, así como la pensión para adultos mayores y todas las personas discapacitadas, para que nadie se quede sin estos beneficios.

Dijo que se dará prioridad en la construcción de las sucursales para el Banco Bienestar en estos cinco municipios con mayor rezago social, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, y Alcozauca, además de reforzar el programa de Fertilizante.

López Obrador, anunció que en estos municipios se aplicará el programa de construcción de caminos por el propio pueblo con el propósito de mejorar la infraestructura carretera de la zona con la mano trabajadora del propio pueblo, mientras tanto instruyó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mejorar los servicios médicos en Guerrero con prioridad en la Montaña.

“Vamos a seguir ayudando y a eso vengo, vamos a intensificar todos los programas del Bienestar para sus municipios, vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en La Montaña”, se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado también por el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

entradas relacionadas
Total
0
Share