Al tener una reunión virtual con hoteleros, prestadores de servicios turísticos, restauranteros e integrantes de este sector económico, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó de la posible reapertura gradual, responsable y segura del 30 por ciento de las actividades no esenciales para el próximo 2 de julio.

Este regreso, explicó Astudillo Flores, se haría con acciones coordinadas bajo protocolos de sanitarios e hizo un llamado a la sociedad guerrerense a colaborar para colocar a Guerrero en color naranja en el Semáforo Nacional COVID-19.

Además, estas mismas operaciones de aperturas, también se harían en Zihuatanejo y Taxco, así como Chilpancingo e Iguala, principales ciudades de actividad turística en Guerrero.

Astudillo planteó que en lugar de que sea el día primero, sea el día 2, para que tengamos la certeza de que podamos anunciar el mismo día primero en la tarde que el día 2 estamos en naranja y que entramos en la reapertura».

El gobernador insistió que en esta primera fase de reapertura es fundamental que la población siga manteniendo las medidas de cuidado de manera estricta, de tal forma que se realice un trabajo en equipo, que permita avanzar hacia nuevas fases.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

ALTA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO: ASTUDILLO

La Nueva Normalidad, tras la reapertura del sector turístico en un 30 por ciento y de otra…