Dark Light

El tema de matrimonios arreglados  es una controversia que da vueltas al mundo una y otra vez. Esta vez, Teresa Kachindamoto, una gobernadora de un distrito de Malawi, decidió usar el poder que tiene para ayudar a niños y mujeres de su distrito. En estos últimos años ha anulado más de 850 matrimonios arreglados.

Teresa también ha enviado a muchas mujeres jóvenes de vuelta al colegio para que continúen con su educación y está haciendo de todo para que anulen los rituales de iniciación sexual que implican a niñas de 7 años.

“Si están educados, pueden hacer y tener todo lo que ellos quieren”

-Teresa Kachindamoto-

Se sabe que esta mujer, nacida en el distrito de Dedza, fue secretaria del gobierno por más de 20 años hasta que la llamaron a gobernar a su distrito y no lo dudó. A su regreso quedó en estado de shock al ver a niñas de 12 años embarazadas y con esposos y  ahí es donde comenzó su meta para que las cosas cambiarán.

Theresa-Kachindamoto-537x385

Esperemos que Teresa siga luchando por el bien, la justicia y la igualdad de su pueblo.

Tomado de UPSOCL

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share