Dark Light

Transitar Semáforo verde , Guerrero fortalece brigadas y difusión para concientizar a la población sobre la importancia de seguir utilizando los protocolos de salud.

Inicia en región de Tierra Caliente , Costa Chica además de la población de Cuahuayutla la estrategia de vacunación del lunes 24 al 28 de mayo del 2021 . Chilpancingo, Gro.- Tras pasar a semáforo verde, Guerrero fortaleció su campaña para concientizar a la población sobre la importancia de seguir utilizando los protocolos de salud , para no retroceder en el color de Semáforo Epidemiológico, modificado a todos estados por la Secretaría de Salud Federal, señaló la directora dé Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés .

Pasar a verde no significa dejar de cuidar la salud, significa reactivar la economía; como sucedió esta semana con dos eventos muy importantes, que entre los dos tuvieron una asistencia de más de tres mil visitantes nacionales y extranjeros cuidándose estrictamente que todos cumplieran con los protocolos de salud, hecho que fue supervisando personalmente por la primera autoridad sanitaria del estado el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos , explicó .

“Vamos a cuidar , pues, que está reactivación económica sea con toda la seguridad y con todos los protocolos que se necesitan “, insistió .

De la Peña Pintos insistió a la población , en la 387 transmisión diaria sobre la panfletos en la entidad, que en estos momentos de pandemia de tiene que aprender a vivir con el COVID19 , siguiendo principalmente las recomendaciones que constantemente se han compartido en los diferentes medios como es el : uso de cubre bocas, lavado constante de manos, uso del gel bacterial, y sana distancia.

También , dijo que se debe evitar las aglomeraciones, lugares cerrados y sobre todo, favorecer la ventilación, esta última es recomendada en México y por diversas dependencias de sanidad Inter nacionales .

En su informe técnico del día, que hay en Guerrero 40,887 casos confirmados acumulados, 4,435 defunciones, 31 nuevos casos en las últimas 24 horas y 353 casos activos.

En cuanto a la hospitalización, indicó que hay al momento 108 pacientes internados, estable 22 y 28 intimados. Se presenta 118 defunciones en el presente mes, con un promedio diario de 5.3 decesos y una ocupación de camas generales del 15 por ciento.

Por su parte, el delegado federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que se concluyó en en Acapulco la aplicación de la vacuna adultos de 50 a 59 años de edad, los adultos pendientes, mayores de 60 así como embarazadas , siendo el viernes , el día con mayor flujo de personas con –
aplicación de 16 mil
500 dosis, rompiéndose récord de dosis en un solo municipio .

Anunció para terminar con este grupo de edad, de 50 a 59 años, mujeres embarazadas , con más de 9 semanas de gestación y rezagados, va iniciar en la región de Tierra Caliente , Costa Chica y el municipio de de Coahuayutla, la estrategia de vacunación del lunes 24 al 28 de mayo del 2021 .

En el caso de los municipios de la región Costa Chica llevarán a cabo la aplicación de vacunas el lunes 24 de mayo en horario de 02:00-06:00 PM, los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo de 10:00 am a 04:00 PM. El orden alfabético se dará a conocer en cada municipio.

Tierra Caliente realizará su jornada de vacunación del lunes 24 de mayo al viernes 28 de mayo. El primer día será en horario de 14:00 a 18:00 horas, mientras que el resto de los días será de 10:00 a 16:00 hrs.

Mientras que en Coahuayutla se aplicará la vacuna de única dosis CanSino el lunes 24 de mayo de 14:00 a 18:00 hrs., los días martes 25 y miércoles 26 de mayo de 10:00 a 16:00 horas en el punto instalado en el Hospital Básico Comunitario.

entradas relacionadas
Total
1
Share