Inicio Guerrero Añorve, Walton, Aguirre y Félix puntean rumbo a la gubernatura

Añorve, Walton, Aguirre y Félix puntean rumbo a la gubernatura

3 minuto leer
0
13,130

Manuel Añorve Baños, Luis Walton Aburto y Félix Salgado Macedonio, son algunos de los nombres que para la ciudadanía suenan como posibles candidatos a contender por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 2021.

Lo anterior, de acuerdo a una encuesta telefónica realizada por el Laboratorio de Opinión Público (LABOP) que dirige el doctor en Ciencia Política Manuel Ángel Rodríguez.

La encuesta fue enfocada en consultar a los guerrerenses sobre su conocimiento de los posibles candidatos, enlistando a aquellas figuras que han sido mencionadas por medios de comunicación por su trayectoria o cargo actual.

Por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)l, el nombre que aventaja en la encuesta de Labop, es Félix Salgado Macedonio, seguido de Adela Román Ocampo, Pablo Amílcar Sandoval, Arturo Martínez Nuñez y por último, Nestora salgado.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la lista Manuel Añorve Baños, seguido por Claudia Ruiz Massieu, Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón, Cucuhtémoc Salgado Romero, Efren Leyva, Alicia Zamora y al último Tulio Samuel Pérez.

En tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), salieron los nombres de Evodio Velázquez Aguirre, Beatriz Mojica Morga, Carlos Reyes Torres, Antonio Gaspar Beltrán, Antonio Salvador Jaimes y Ricardo Ángel Barrientos.

Del partido Movimiento Ciudadano (MC), sonó más el nombre del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien cabe destacar que dejó el cargo tras el Caso Ayotzinapa, ocurrido en el 2014.

Le siguen a la lista Luis Walton Aburto, Armando Ríos Piter, Javier Saldaña Almazán, Florencio Salazar Adame, Ruben Figueroa Smutny y Pedro Segura Balladares.

Del Partido de Acción Nacional (PAN), Marcos Efren Parra y Eloy Salmeron.

Cabe destacar que la encuesta de Labop, no son estimaciones electorales, ni la respuesta definitiva de la ciudadanía, solo resalta algunos nombres que han sonado en los últimos tiempos o que la gente identifica como figuras políticas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …