Dark Light
Añorve vota e impulsó reforma para disminuir extorsión telefónica

Acapulco, Gro a 13 de abril del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, votó a favor e impulsó la reforma a la Ley de Telecomunicaciones para crear un nuevo padrón de telefonía celular, con lo que se busca disminuir delitos como la extorsión
telefónica.

El Senador guerrerense subrayó que con este nuevo padrón las autoridades tendrán más accesos y de forma más rápida para acceder a las investigaciones que permitan combatir la extorsión telefónica, fraudes y secuestro expres.

Añorve Baños, informó que tan solo en el 2018 se cometieron cerca de 6 millones de extorsiones, de las cuales la mayoría fueron telefónicas, mismas que se realizaron por medio de un celular de en nodo prepago.

Finalmente, el Senador Manuel Añorve, refirió que su voto fue a favor, ya que esto permitirá reforzar la seguridad y evitar que los ciudadanos caigan atrapados en este delito.

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
2
Share