Dark Light

El secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve Baños, descartó que en materia de seguridad se esté desplazando al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y sostuvo que el nombramiento del secretario de Seguridad Pública se trató de un acto de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que cuando él fue alcalde se puso en marcha el operativo Guerrero Seguro y no por eso se sintió avasallado. Añorve Baños acompañó a la regidora Emma Reyes en el festejo que ésta organizó por el Día de las Madres.

En la entrevista, el político acapulqueño dijo que al haber hecho el nombramiento del secretario de Seguridad Pública con el consenso del gobernador y del gobierno federal, el alcalde Velázquez Aguirre manda “una muy buena señal” que refleja “la coordinación que se sigue fortaleciendo entre los tres niveles de gobierno, porque es la única manera de hacerle frente a los problemas que se viven en Acapulco”.

Expresó que ahora la prioridad inmediata es que haya la coordinación para prepararse para la próxima temporada turística a fin de dar buenas condiciones de seguridad. Dijo que a seis meses de la llegada de Héctor Astudillo a la gubernatura, hay gobernabilidad en la entidad.

“Son etapas que hay que resolver y solamente se resuelven con coordinación y comunicación. El secretario es un hombre probado y obviamente viene certificado y viene con el consenso de la Federación y del gobernador”, señaló.

–¿Hay coordinación, o se está desplazando al municipio en materia de seguridad?

–Hay coordinación. Recuerden que cuando yo fui alcalde arrancó el programa Guerrero Seguro para hacerle frente a los problemas que se vivían, y la verdad, yo nunca me sentí avasallado, al contrario. Yo nombré, desde el primer día de mi gobierno, mandos militares retirados: secretario de Seguridad Pública, el director de la Preventiva, el director de la Turística, fueron mandos militares probados, certificados, y solamente así se pudo hacer frente al tema de inseguridad que también se estaba dando cuando yo arranqué el gobierno.

 

Tomado de LaJornada

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share