El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, considere los recursos necesarios para el funcionamiento eficiente y satisfactorio de las Universidades Públicas que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), particularmente a la Universidad Autónoma de Guerrero, y así, continúe con los avances importantes que ha tenido en los últimos años.

Manuel Añorve, reconoció el esfuerzo y el apoyo que ha brindado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a la UAGro, así como el trabajo del rector, Javier Saldaña Almazán al frente de la Universidad, destacando las mejoras en la infraestructura de los planteles, el avance e impulso deportivo, los logros académicos, entre otros.

Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, requiere para este 2020 un presupuesto de 4 mil millones de pesos, que incluyen 30 mil horas sin techo presupuestal, 2 mil plazas sin techos, el pago a jubilados, liquidaciones y laudos laborales.

Añorve Baños, criticó que en el PEF 2020 exista un recorte por el orden de los 100 millones de pesos al programa de Becas al Desempeño, lo cual afectará a los estudiantes que realizan investigación, gestión e innovación en la Universidades Públicas del país.

Por ello, explicó el legislador federal, que realizará las acciones necesarias para que desde el Senado se levante la voz en defensa de la máxima casa de estudios de los guerrerenses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

PROMUEVEN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, el secretario de Salud, Carlos de la …