Dark Light

El senador guerrerense, Manuel Añorve Baños, pidió la renuncia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, argumentando las equivocaciones en las declaraciones que López Gatell ha tenido en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Hace unos días, el subsecretario Hugo López Gatell aseguró que la nueva variante denominada “Ómicron”, no llegaría a México y no sería necesario cerrar las fronteras, pues no había sustento científico para ello, a lo que el senador Añorve señaló que la variante ya llegó a territorio nacional y nuevamente el subsecretario, se equivocó.

“Si ya había llegado a Canadá y a Estados Unidos, no había razones para decir que no llegaría a México, ojalá que ahora sí reconozcas tus errores, y tomes medidas reales y efectivas para evitar que esta variante se disperse en todo el país”, publicó Añorve Baños en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, durante las últimas sesiones en el Senado de la República, el senador ha hecho uso de la palabra para exigir la comparecencia y renuncia del subsecretario, así como para señalar las declaraciones anteriores que el subsecretario ha hecho, por ejemplo, el decir que el uso del cubrebocas no era una medida de seguridad de impacto, o por ejemplo que el Covid-19 no sería más relevante que la influenza.

“Las declaraciones tan irresponsables de Hugo López Gatell, han ocasionado miles de muertes en el país, pues mucha gente lo sigue y sigue sus recomendaciones, las cuales han sido equivocadas, falsas y pareciera que solamente busca popularidad, el manejo de la pandemia debe estar a cargo de un equipo científico que cuide la integridad y la salud de los mexicanos” resaltó Manuel Añorve.

Hoy, 3 de diciembre del 2021, se dio a conocer que un pasajero proveniente de Sudáfrica, resultó positivo en la variante Ómicron, quien permanece hospitalizado en la Ciudad de México.

entradas relacionadas

Histórico: sube Banxico tasa de interés a 7.75%

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico", dijo Banxico en su anuncio de política monetaria.
Total
12
Share