Dark Light
Añorve Aguayo, explicó que la administración pasada, dejó de recolectar los desechos sanitarios 30 días antes de irse

El regidor Manuel Añorve Aguayo, dio a conocer que desde la Comisión de Salud que preside, busca que erradicar con la alerta sanitaria que levantó la Secretaría de Salud de Guerrero en Acapulco, debido al problema de la recolección de basura.

El edil acapulqueño, dijo que solicitará de manera semanal a la dirección de Servicios Públicos municipales, un informe para conocer el avance en de la eliminación de puntos negros y el mejoramiento en el servicio de recolección de basura.

Añorve Aguayo, explicó que la administración pasada, dejó de recolectar los desechos sanitarios 30 días antes de irse, lo que ocasionó que la Secretaría de Salud estatal emitiera la alerta sanitaria por el acumulamiento de 21 mil toneladas de basura.

Detalló que hasta el momento, Servicios Públicos del gobierno de Acapulco, le ha reportado que hay un avance del 80 por ciento en este tema, pero que vigilará muy de cerca para darle seguimiento a la limpieza de la ciudad, hasta llegar al 100 por ciento y así evitar problemas de salud y se logre retirar la alerta.

entradas relacionadas

Presentan Aca Fest OSC 2022

La Diputada Karen Castrejón, se sumó a esta iniciativa, recordando que la Agenda 2030 busca el desarrollo sostenible, para equilibrar los aspectos sociales y económicos.
Total
21
Share