Dark Light
SE ANUNCIAN A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN TRIPARTITA DE GOBIERNOS DE COALICIÓN DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO.

La Coalición de la Alianza Va por México, anunció a sus integrantes de la Comisión tripartita de Gobiernos, en la conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano.

El Senador del PRI Manuel Añorve Baños, será parte de la Comisión tripartita, al interior de la Alianza Va por México, que busca discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y estatal, en materia de Gobiernos de Coalición, para que exista en nuestro país una régimen verdaderamente democrático, en beneficio de la población y no solamente de los gobernantes.

Cabe recordar que, en 2014, cuando fue Diputado Federal, Manuel Añorve votó a favor de la reforma constitucional que posibilita la formación de gobiernos de coalición, impulsada por el entonces coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, pero todavía hace falta desarrollar la legislación secundaria, para hacer realidad la conformación de gobiernos de coalición, que den resultados a la sociedad.

El legislador guerrerense aseguró que “lo importante es dar el siguiente paso, no solo quedarse en las alianzas electorales, sino empoderar a la sociedad con la conformación de gobiernos de coalición sólidos y de resultados”.

Finalmente, el Senador Añorve dijo “estar comprometido a trabajar en conjunto con la sociedad civil y los integrantes del PAN y del PRD en esta Comisión de Gobiernos de Coalición, para buscar un gran pacto social, con el fin de defender la democracia mexicana”.

entradas relacionadas
Total
1
Share