Inicio Opinión Anormalidad / Por: Miguel Hernández Albarrán

Anormalidad / Por: Miguel Hernández Albarrán

6 minuto leer
0
206

Inicia Junio con la etapa de la «nueva normalidad» término acuñado dentro de lo anormal de la realidad de la crisis de salud mundial generada por el covid-19 y el pésimo manejo político que se le ha dado, lo que emparejado a la crisis económica , da como resultado una severa anormalidad en la toma de decisiones en todo contexto.

Mediante una gira cuestionada y cuestionable López Obrador da por iniciada la nueva normalidad y de paso da el banderazo de una de sus obras emblemáticas y así mismo el banderazo electoral de las elecciones del 2021, un paso adelante que se puede convertir en traspiés o retroceso, total , siempre habrá a qué echarle la culpa o algún distractor para justificar y no aceptar el error cometido.

Queda claro que hay cosas que son normales dentro de la normalidad a la mexicana, la nueva normalidad y lo anormal, en este sentido la CORRUPCIÓN está tal cual , intocable, boyante y gozando de cabal salud política y social , el único matiz que tiene la corrupción es el combate y justificación de palabra y no de hechos jurídicos o castigo real , mera retórica de quien estigmatización y populista.

Se dice y comprueba que todo es a capricho personal, hay sospecha de mal manejo de datos y cifras ( los otros datos) esa es la normalidad de la 4T y la nueva normalidad de AMLO, ambas cosas son anormales, anormalidad a la que nos estamos acostumbrando semana poco sana en lo social y en lo político, México no no necesita , ni requiere que la ligereza de las de las palabras y los hechos de quien detenta el poder y lo hace dictatorialmente al carecer de oposición que lo haga reaccionar y rectificar.

En Guerrero se reactiva la construcción de obra pública.

La nueva normalidad trae aparejada la movilización de una gran parte de la sociedad ya sea la clase media , la empresarial o ciudadanía inconforme con esta situación (la califiquen o descalifiquen como les convenga), claro que toda expresión de inconformidad o protesta , será descalificada a priori con la frase que ya será lema electoral, ya que él ya se autonombró jefe y vocero del proceso electoral 2021.

En el tema de la salud y los daños provocados por la pandemia , ya ha tenido y seguirá teniendo la justificación a la mano , «íbamos bien y llegó la pandemia», » el problema económico es global», y por último «si hay rebrote volvemos al confinamiento» y tras lo del semáforo <el cual por cierto sigue en rojo intenso , por su parte ya heredó la responsabilidad a los gobernadores ya que él nunca será corresponsable, ¿ o no?.

México es uno de los países dónde los políticos han normalizado lo anormal (corrupción, ilegalidad, impunidad, violencia y hasta al narcotráfico), la sociedad es parte de esa normalidad y lo que ahora se presume como «nueva normalidad», ni es más que el refrendar la institucionalidad y la instauración por decreto de AMLO de lo que ya es el todo, la… Anormalidad.

PD. Hay que estar atentos al vecino país del norte , ya que puede ser el pretexto de que las llamadas izquierdas revolucionarias pretendan aprovechar establecer la anarquía, con el pretexto de que quien vive en palacio nacional prefiere una gira preelectorales o deladiis adelantado, para ocupar ese espacio de poder que se encuentra desatendido.

Los enanos le pueden crecer al cirquero, que no es dueño del circo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

ALTA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO: ASTUDILLO

La Nueva Normalidad, tras la reapertura del sector turístico en un 30 por ciento y de otra…