Dark Light

Ciudad de México.- Cerca de 2.6 millones de personas contraen cada año el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, el mayor acceso a los antirretrovirales ha evitado que la mortalidad causada por el SIDA disminuya a un ritmo constante.

De acuerdo con un informe presentado en la XXI Conferencia Internacional del SIDA que se celebra en Durban (Sudáfrica), tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 (año en el que hubo 3.3 millones de nuevos infectados, la cifra más elevada) y 2005, el número de contagios ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38.8 millones de personas con SIDA en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

Pero con los antirretrovirales, añade, las muertes por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) han disminuido de 1.8 millones en 2005 a 1.2 millones diez años después.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.proceso.com.mx/447815/ano-2-6-millones-personas-contraen-vih

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share