Hoy, son incontables los errores que el Presidente López Obrador ha cometido en sus conferencias “mañaneras”, la presentación de datos falsos y la tergiversación de la verdad son constantes en esta actividad que más que informar demuestran la falta de un plan de trabajo por parte del ejecutivo federal y su gabinete. Han sido constantes también las contradicciones a las acciones que buscan emprender sus subordinados, la muestra clara son las dos veces en que ha desmentido al subsecretario de Hacienda. Las conferencias realizadas por el Presidente sólo muestran que López Obrador hace lo que mejor sabe hacer: campaña.

En cuatro meses en las “mañaneras” ha quedado manifiesta la falta de coordinación y un afán de hacer cosas por encima de la ley, que se cumpla lo que AMLO prometió en campaña, muestra de ello es que a falta de experiencia, capacidad política y de imaginación de la mayoría de las y los diputados de MORENA, “que arrasarían” en el Congreso, el Presidente tuvo que recurrir a un memorándum, para instruir a la secretaria de Gobernación, y a los secretarios de Hacienda y Educación a dejar sin efecto las leyes en materia educativa reformadas en 2013 y que están plasmadas en la Constitución, les instruyó pues a desconocer la Constitución, misma que al tomar protesta juró “guardar y hacer guardar”.

López Obrador no desconoce la ley, mucho menos el contenido de la Constitución, sabe de política y sus acciones son meramente políticas. El envío del memorándum, se suma a la elección de los comisionados de la CRE, en las que ha dejado de claro que él es el centro del poder, hará lo que quiera, burlará la ley y el bono democrático que lo respalda le permite fortalecer el presidencialismo que creímos olvidado.

AMLO está abusando de su investidura, de su poder y de sus frases pegajosas, tiene que disfrutarlo, son los usos del poder, pero a propósito de Semana Santa, no olvidemos que a Cristo lo recibieron como rey una semana antes de crucificarlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…