Inicio Guerrero López Obrador, un riesgo para la estabilidad de Guerrero: Arturo Álvarez

López Obrador, un riesgo para la estabilidad de Guerrero: Arturo Álvarez

4 minuto leer
0
31

|No tomemos decisiones enojados, pidió el secretario general del PVEM|

El rechazo del candidato presidencial, Andes Manuel López Obrador a mantener las reformas estructurales, en particular la Educativa, genera el riesgo de desestabilización en el estado, pues “envalentona” a distintos sectores como al magisterio disidente, alertó el secretario general del Partido Verde en Guerrero y diputado federal, Arturo Álvarez Angli.

En entrevista con La Síntesis, el líder político colocó como ejemplo que desde hace tres años no se presentaba una situación de toma de carreteras y hechos violentos, como los ocurridos la semana pasada en donde integrantes de la Ceteg bloquearon la autopista del Sol y vandalizaron el Congreso estatal. 

Por lo que insistió en que los “dichos violentos” de López Obrador abonan al odio de los mexicanos.

“Con estas amenazas únicamente provocan que de envalentonen aquellos que nunca han estado de acuerdo con la reforma educativa porque no les beneficia, porque dejaron de percibir beneficios por vender plazas o heredarlas”.

“Yo creo que puede haber gente que simpatice con la causa de algunos de los maestros, pero nadie avala la forma violenta, que se destruyan instituciones y violente la paz en Chilpancingo y que afecta enormemente a Acapulco”, dijo.

Alertó que ese tipo de manifestaciones no abonan a la pacificación del estado, y recordó que le costó mucho al puerto de Acapulco recuperarse turísticamente tras los constantes bloqueos que se padecieron hace cinco años en las carreteras.

Álvarez Angli sostuvo que Andrés Manuel encabeza las encuestas de las preferencias electorales porque lleva más de 12 años en una campaña electoral “populista”, en la que utiliza la inconformidad social.

“Ha buscado toda la inconformidad social con promesas falsas, sin proyecto, engañando a la gente con que la soluciones se darán de forma mágica, cuando para esto necesitamos deos todos, sociedad y gobierno”, señaló. 

Sin embargo, el líder político aceptó que en estos momentos están padeciendo los abusos y excesos de muchos gobernantes de todos los partidos, repudio que es canalizado por López Obrador a su proyecto: “es aún más peligroso”.

“Yo le digo a la gente y es verdad, no se trata de espantar, ojalá que después no tengamos que estar haciendo una fila para poder acceder a los alimentos, como sucede hoy en Venezuela (…) hay que tener mucho cuidado con tomar decisiones enojados, hay que pensar y estar informados”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…