Dark Light
México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del covid-19

Ante la reducción de casos por covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy finalizará “la atención preferente a la grave pandemia que sufrimos” para dar inicio a la creación y seguimiento del Nuevo Sistema de Atención para la Salud.

“El Pulso de la Salud” ya no se informará sobre el SARS-CoV-2, sino sobre las acciones para garantizar la salud a no derechohabientes, la gratuidad en la atención, así como en todos los medicamentos y estudios; también incluye el garantizar el abasto de medicinas.

López Obrador informó que con esta nueva etapa de información en materia de salud se buscara que en este año no sólo que quienes no cuentan con seguridad social sean atendidos, sino que se trabaja en reformar al ISSSTE, así como al IMSS.

Se informó que México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del covid-19.

En México se han aplicado cerca de 200 millones de dosis que han permitido tener una cobertura general de 87 por ciento y de 90 por ciento en la población adulta.

entradas relacionadas
Total
1
Share