Inicio Guerrero AMLO hace compromiso con Astudillo para atender saneamiento de la Bahía de Acapulco

AMLO hace compromiso con Astudillo para atender saneamiento de la Bahía de Acapulco

5 minuto leer
0
329

Tras plantearle, el gobernador Héctor Astudillo Flores, la necesidad de hacer mejorar en el tema de saneamiento en el puerto guerrerense, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador se comprometió que el puerto guerrerense será atendido en el tema, al igual que la problemática de falta de agua.

Teniendo como marco el Parque Papagayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller y el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno constataron la rehabilitación de este punto, uno de los espacios familiares más emblemáticos del puerto, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

López Obrador, adelantó que tras el planteamiento de mandatario guerrerense se comprometió a destinar recursos para apoyar al municipio de Acapulco en la distribución de agua y el saneamiento de la bahía de Santa Lucía, además de seguir los trabajos de rehabilitación del Parque Papagayo, donde se invertirán 500 millones de pesos. Que se sumarán a la ampliación del Programa de Mejoramiento Urbano en los municipios de Iguala y Chilpancingo en beneficio de los guerrerenses.

Astudillo Flores coincidió con López Obrador en que no se puede tener un puerto turístico con contrastes en sus alrededores. Además, indicó que este sector es uno de los más importante para la economía de miles de familias guerrerenses, por lo que, como gobierno se debe estar muy pendiente de todos los sectores de la población.

Remarcó que su administración trabaja con especial interés e ilusión en la rehabilitación integral del Parque Papagayo, espacio de suma importante que es este espacio deportivo y de recreación para las familias acapulqueñas, así como para quienes visitan este puerto turístico.

Con una inversión conjunta de 300 mdp del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Guerrero, en 2019 iniciaron los trabajos para regresarle al Parque Papagayo su grandeza. Este año, en la segunda etapa, se rehabilita la biblioteca y se construye la zona de comida, privilegiando las áreas verdes. Además, con la aportación del Gobierno Estatal y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT) construyen senderos, infraestructura, jardinería, áreas recreativas y de sombra. Además, se rescató el espacio de Papagayo Adventure, zona que por muchos años estuvo concesionado a particulares.

En el recuento de las obras 2019, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que se hicieron 31 intervenciones en las secciones de Renacimiento, Zapata, deportivos Centro de Salud nuevo en La Venta, así como mil 600 acciones de vivienda y 5 mil acciones de regularización en Acapulco, así como intervenciones pequeñas en escuelas y centros educativos.

Meyer Falcón, explicó que este año 2020 se tienen contempladas cuatro intervenciones en la segunda etapa del Parque Papagayo, la Construcción Centro Deportivo Azteca y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario El Coloso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…