Durante el evento de presentación del programa para discapacitados en Tlapa, algunos asistentes al acto, militantes de Morena identificados con algunos grupos al interior de Morena en Guerrero faltaron al respeto al mandatario estatal al momento en que López Obrador le reconocía su iniciativa para ayudar a los grupos vulnerables.

El presidente de México y líder moral de Morena tuvo que lanzar por segunda ocasión un llamada a sus seguidores para recordarles que la campaña ya terminó, incluso en su discurso reconoció a Astudillo Flores y pidió públicamente a los asistentes respetar la figura del gobernador.

El gobernador Héctor Astudillo Flores en sus redes sociales publicó que al despedirse de López Obrador, pidió que hable con sus seguidores para evitar que los eventos públicos sean torneos de insultos y descalificaciones.

Héctor Astudillo es el único de los 32 gobernadores del país que ha demostrado un respaldo concreto al Presidente López Obrador. Desde su primer visita a Acapulco, respaldo a uno de los proyectos estratégicos del gobierno federal. El mandatario estatal ofreció la infraestructura de un edificio en Acapulco para trasladar la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La relación institucional con los integrantes del gobierno federal ha sido de alto oficio político, incluso trascendió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero influyó para lograr la aprobación del presupuesto estatal por parte de los diputados de Morena, mismo que había sido prácticamente secuestrado por Pablo Amílcar desde su nuevo cargo federal, reconocieron ellos mismos.

Morena no ha entendido que los gobernadores son una pieza de la gobernabilidad del país y lo que afecta a los estados, afecta al presidente.

Queda constancia de la inmadurez política del Amilcar Sandoval quien se mostró lleno de odio y rencor al organizar la confrontación contra el gobernador durante el acto del presidente. Su validez como delegado federal tiene la misma que su titulo profesional, no hay constancia, no hay experiencia, no existe registro alguno.

Cargue Artículos Más Relacionados