American Express se une a Visa y Mastercard y suspende operaciones en Rusia. En reacción al ataque ruso contra Ucrania

COMO DIPUTADO IMPULSARÉ Y APOYARÉ LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: RICARDO ASTUDILLO CALVO

Más de 1 millón de ucranianos ha huido a Polonia desde la invasión rusa

Dark Light

Reuters.- American Express anunció este domingo que suspendió todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a un creciente número de empresas occidentales que boicotean los negocios allí por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“A la luz del actual e injustificado ataque de Rusia al pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web.

“También estamos poniendo fin a todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, dijo American Express.

American Express sigue a sus homólogas estadounidenses Visa y Mastercard, que anunciaron ayer la suspensión de sus operaciones en Rusia, así como la empresa de pagos PayPal Holdings.

Lee: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania

American Express dijo que sus tarjetas emitidas en todo el mundo dejarán de funcionar en Rusia en los comercios o en los cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia no estarán más operativas fuera del país en la red de American Express.

La empresa afirmó que ya ha suspendido sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share