Inicio Opinión Alta aprobación vs malas decisiones / Por Misraim Olea Echeverría

Alta aprobación vs malas decisiones / Por Misraim Olea Echeverría

4 minuto leer
0
108

López Obrador continúa con una alta aprobación ciudadana que le ha permitido tomar decisiones difíciles y salir bien librado.

La encuestadora Consulta Mitofsky hace una evaluación diaria de la aprobación del Presidente, en ella se ha puede ver cómo afectan los temas coyunturales del país y como las enfrenta el señor López.

Como lo reporta Roy Campos, la aprobación de AMLO disminuye muy poco, y esta disminución comenzó con la forma en que se ha atendido la pandemia por COVID-19. Más de 100 mil muertes después, el Gobierno Federal llama a usar el cubrebocas, recurso que evitaban aún cuando se había rebasado la proyección catastrófica de 60 mil personas muertas, víctimas del COVID.

Otro tema que ha afectado, muy poco, la popularidad del Presidente es la falta de atención y ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tabasco; en las que el Presidente confesó que tomaron la decisión de desviar el cause de los ríos para evitar una inundación mayor en la capital.

El regreso del General Cienfuegos, como un hombre libre y sin ningún delito que perseguir vuelve a afectar el discurso de la lucha contra la corrupción. Al caso de Cienfuegos se suma el de Lozoya, ambos viven en la tranquilidad de sus casas. Se suman también los diferentes señalamientos documentados de actos de corrupción de algunos integrantes de su gabinete, a quienes ha defendido sin dudar.

En estos momentos de alta popularidad, AMLO puede decidir detener o dejar libre a un delincuente, hacerlo público y no ser acusado de “mañoso”. También puede defender a su hermano, exhibido recibiendo millones de pesos, o a su cuñada acusada de un desvío millonario y no ser señalado de corruptazo. AMLO puede decidir inundar localidades pobres para evitar una sexta inundación en la refinería de Dos Bocas y no ser visto como un obnubilado. En estos momentos de pandemia el Presidente puede salir en público sin cubre bocas, con más de 100 mil muertos a cuestas que quizá siguieron su ejemplo, y aún así no ser señalado de siniestro.

López Obrador abusa de su popularidad y toma decisiones que no benefician primero a los pobres, sino a su gobierno ¿Cuántos malas decisiones más aguantará la racha de alta popularidad del Presidente?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Puerto Marqués recibe impulso turístico

Se consolida este proyecto luego de 40 años de su formulación. A través de esta concesión …